Trabajo de final de trimestre: Orgullo y prejuicio.

El último trabajo de final de trimestre de mis clases de dibujo ha consistido en coger una idea y hacer tres ilustraciones con el mismo estilo. El primer paso, elegir el tema, fue sencillo. Dudaba entre hacerlo sobre el libro de Firmin, ya tenía algunas ideas que podéis ver aquí, o sobre la película orgullo y prejuicio, una película que podría ver una y otra vez sin cansarme. Además devoro y disfruto los libros de Jane Austen. Finalmente ganó Orgullo y prejuicio. El segundo paso, los bocetos, las ideas salieron muy rápidas. Tercer paso, hacer las ilustraciones. Aquí el camino fue más durillo. Dibujar personajes me resulta sencillo y rápido, ahora dibujarlos en un contexto, acompañarlos de otros personajes, cuidar la perspectiva (esa gran desconocida en mi vida), vigilar la coherencia de las proporciones y ambientar con rigor… ya es harina de otro costal. Aquí es cuando sabes que necesitas clases y aprender, aprender, aprender… uff! Han sido los dibujos a los que más tiempo he dedicado pero a la vez he disfrutado muchísimo con este reto. Me gusta el resultado. Siguen teniendo defectillos, como siempre que acabas un dibujo y lo miras pasados unos días, pero no dejo de estar contenta con ellos.

 

00000001 00000002 00000003

 

Para documentarme he echado mano de este blog Hablando de Jane Austen, que me ha sido de mucha ayuda.

Deja un comentario