Propuestas de títulos para trabajos de fin de grado

Ahora mismo, los alumnos de cuarto de la ESRP están apretando el pompis porque la fecha límite de entrega del trabajo de fin de grado se acerca. Mucho esfuerzo y neuronas invertidas para este honrado trabajo. Pero a veces lo más complicado es lo que debería ser lo más sencillo: elegir el título. Voy a echarles una mano y voy a proponer una serie de posibles títulos parafraseando títulos de obras conocidas. Ahí van:

  • Cien años de publicidad. Si tu trabajo es sobre la historia de la publicidad y la evolución de ésta.
  • La vuelta al mundo en 80 agencias. Si tu trabajo trata sobre la estructura del mercado publicitario a lo largo del mundo.
  • Creativo agresivo. Si tu trabajo trata sobre la creatividad transgresora.
  • Crónica de una campaña anunciada. Si tu trabajo trata sobre los entresijos de todo lo que rodea a una campaña publicitaria, desde el briefing hasta su emisión en medios.
  • Las 50 sombras de Ivy Lee. Si tu trabajo trata sobre una crítica a los fundamentos de las RRPP propuestos por Ivy Lee.
  • Las relaciones públicas en los tiempos del cólera. Si tu trabajo habla sobre las acciones de relaciones públicas en momentos de crisis.
  • Creatividad en el país de las maravillas. Si tu trabajo trata sobre la estética y el mensaje de los anuncios de tampones y compresas.
  • La insoportable levedad del planner. Si tu trabajo trata sobre lo fugaz que es el resultado del trabajo del planner.
  • La gráfica de Dorian Gray. Si tu trabajo trata sobre la búsqueda de la belleza para una buena gráfica.
  • El Señor de los Medios. Si tu trabajo trata sobre lo que debe tener un buen planificador de medios.
  • Lo que el cuentas se llevó. Si tu trabajo trata sobre montar una empresa por tu cuenta e intentar convencer a las cuentas de tu empresa anterior para que vengan contigo.

Ahí os dejo las propuestas. Creo que son bastante sólidas.

Deja un comentario