Ahora mismo, los alumnos de cuarto de la ESRP están apretando el pompis porque la fecha límite de entrega del trabajo de fin de grado se acerca. Mucho esfuerzo y neuronas invertidas para este honrado trabajo. Pero a veces lo más complicado es lo que debería ser lo más sencillo: elegir el título. Voy a echarles una mano y voy a proponer una serie de posibles títulos parafraseando títulos de obras conocidas. Ahí van:
- Cien años de publicidad. Si tu trabajo es sobre la historia de la publicidad y la evolución de ésta.
- La vuelta al mundo en 80 agencias. Si tu trabajo trata sobre la estructura del mercado publicitario a lo largo del mundo.
- Creativo agresivo. Si tu trabajo trata sobre la creatividad transgresora.
- Crónica de una campaña anunciada. Si tu trabajo trata sobre los entresijos de todo lo que rodea a una campaña publicitaria, desde el briefing hasta su emisión en medios.
- Las 50 sombras de Ivy Lee. Si tu trabajo trata sobre una crítica a los fundamentos de las RRPP propuestos por Ivy Lee.
- Las relaciones públicas en los tiempos del cólera. Si tu trabajo habla sobre las acciones de relaciones públicas en momentos de crisis.
- Creatividad en el país de las maravillas. Si tu trabajo trata sobre la estética y el mensaje de los anuncios de tampones y compresas.
- La insoportable levedad del planner. Si tu trabajo trata sobre lo fugaz que es el resultado del trabajo del planner.
- La gráfica de Dorian Gray. Si tu trabajo trata sobre la búsqueda de la belleza para una buena gráfica.
- El Señor de los Medios. Si tu trabajo trata sobre lo que debe tener un buen planificador de medios.
- Lo que el cuentas se llevó. Si tu trabajo trata sobre montar una empresa por tu cuenta e intentar convencer a las cuentas de tu empresa anterior para que vengan contigo.
Ahí os dejo las propuestas. Creo que son bastante sólidas.