ENTRADA 6: Invita a tu público a comer

Sexta entrada del ejercicio de la asignatura Ta de las RRPP del Segundo Semestre del Grado en Publicidad y relaciones públicas en la ESRP.


6. Invita a tu público a comer

Dicen que los mejores negocios se han cerrado en la mesa de un restaurante. No cuesta imaginárselo: una buena comida satisface a cualquiera, lo que le hace más receptivo a la hora de buscar el codiciado acuerdo.Ya lo vimos en El Padrino, cuando Michael Corleone se reúne con Sollozzo (gangster rival) y el corrupto capitán de policía McCluskey. El objetivo era un acuerdo aunque ya sabemos cómo acaba la escena. Pero hay que captar el concepto en sí: reunirse en la mesa de un restaurante, comiendo juntos, buscando un punto de interés compartido. 

¿Por qué no ser creativos y reinventar las reuniones de negocios? ¿Por qué no nos salimos de las paredes de una oficina y nos trasladamos a un restaurante en el que nos sirvan una deliciosa comida?. Elegir un restaurante concreto, estudiado, puede dar a nuestra organización un empujón en cuanto a imagen y potenciar la percepción de los valores de ésta. Si tenemos que hablar con un lider de opinión qué mejor que invitarlo a comer. Invitar a comer al portavoz del representante sindical de tu organización, al director de un proveedor, al director de alguna asociación de consumidores, invitar a comer a un periodista o, por qué no, al alcalde del pueblo para hacer lobbying.

Y no hace falta ir a restaurantes. Puedes tener contentos a tus empleados, creando y mejorando el ambiente si haces comidas grupales más a menudo, y no sólo como la tradición impera en fechas señaladas. Sorprendiéndolos al salirse de la norma no escrita.

En definitiva, una comida puede ser un gran pretexto para conseguir la reunión con un lider de opinión que tanto nos cuesta conseguir. Y este tipo de reunión es además un win-win-win: comes, negocias y convences.

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