El porqué del fracaso del sistema educativo, con toda claridad.

En este vídeo, casi rapeando, este chico hace una crítica clara y concisa al sistema educativo español. Llega al meollo de las causas y de la motivación por mantener este envejecido sistema. Los estudiantes están cansados o simplemente no los educamos para darse cuenta de la mierda de educación que están recibiendo. Yo como maestra, que participo y claudico ante este sistema, se me hace cada vez más difícil dar clases. Creo que es un trabajo en el que podría ser altamente creativa y finalmente soy altamente  adaptativa. Intento sobrevivir y hacer lo mejor que puedo mi trabajo pero encorsetada por la burocracia y la tiranía de los libros. Mantenida por una mala formación y pocas energías de cambio de mi colectivo. Te metes tanto en el papel adoctrinador que aunque creas ser sensible a la creatividad la acabas coartando. Contaros que hace poco borré el trabajo de un alumno de infantil, sólo porque no se ajustaba a lo que la ficha pedía. Un trabajo que era creativo, que me encantó  y me emocionó la explicación que me dio el niño.  Pero lo borré. De vuelta a casa me arrepentí tanto de mi acción y me entristeció, a su vez, ver que también caigo en la trampa de la mediocridad y homogeneización.

 

 

 

Vídeo visto en este blog

Deja un comentario