El pijama del siglo XXI

EL PIJAMA DEL SIGLO XXI

Hoy Fran te voy a contar una cosa que pasó en mi familia. Esas cosas de las que te ríes cada vez que las recuerdas pero que al sujeto protagonista no le hace tanta gracia recordar.

Era un caluroso verano. Estaba yo en casa de mi abuela en valencia. Hacía mucha calor, tanta que las ranas iban con cantimplora. Estaba yo en mi habitación solo, escuchando en mi discman sony el último recopilatorio Technics, que incluía lo mejor del progressive y del dance, y que me lo había comprado en el top manta que había los jueves por la mañana en el mercado. Hacía tanta calor que me quité toda la ropa, dejando mi esbelto y cuidado cuerpo al aire, para poder optimizar la refrigeración de este. En ese momento, entró mi abuela en la habitación, me vio completamente desnudo, y me preguntó:
¿Qué haces?
Yo, nervioso y sin tiempo a reaccionar, solo se me ocurrió responderle con:
Abuela, llevo puesto el pijama del siglo XXI.
Mi abuela asintió, cerró la puerta, y se fue. Yo seguí escuchando el Technics.

Por la noche, mi abuela estaba teniendo mucha calor. Tenía sofocos, parecidos a los que tienes cuando dejan de venir los pintores cada mes. A la hora de irse a dormir, decidió imitarme y se despojó de toda prenda, dejando su veterano cuerpo al aire. En ese momento, mi abuelo entró en la habitación y, viendo a mi abuela con todo su añoso cuerpo al aire le preguntó:
¿Qué haces?
Llevo puesto el pijama del siglo XXI! Te gusta?
Sí, pero podrías habérlo planchado antes de ponértelo!!